martes, 21 de agosto de 2007

El calendario del becario aplicado

Uno de los pasos fundamentales para obtener una beca es planear bien cada paso. Hay que saber cuáles son las fechas límites para aplicar a las becas y a las universidades, y estar preparado para ese momento: haber reunido la documentación -diplomas, certificado analíticos o transcripts- y haber rendido los exámenes. Dejar pasar uno de estos ítems significa dejar pasar todo un año para poder intentarlo.

Por ejemplo, para estudiar en Estados Unidos: la beca Fulbright para postgrado cierra a mediados de abril. Los resultados están en julio. Las deadlines para las applications a las universidades son entre diciembre y enero. Los seleccionados tienen entre julio y noviembre para preparar las applications y rendir el GRE y/o el TOEFL, según el programa. (Los LLMs, o masters en Derecho, no tienen como requisito el GRE).

Los estudiantes que no ganan la Fulbright tienen las mismas fechas límites para las universidades. El calendario de MBA es diferente según cada programa, porque algunos empiezan en junio o enero en lugar de empezar en septiembre.

Para el Reino Unido, la Beca Chevening, en Argentina, cierra en septiembre. Los resultados están en febrero-marzo, y los estudiante tienen entre febrero y junio para preparar las applications a las universidades y rendir el IELTS – la mayor parte de los programas en UK no requieren el GRE.

No hay comentarios: