jueves, 5 de abril de 2007

GRE/GMAT

Para aplicar a una maestría o doctorado en Estados Unidos, hay que rendir el GRE (Graduate Record Examination). Hay algunas excepciones, como los LLM (master en derecho), pero para casi todos los demás, este examen es un requisito.

EL GRE es un examen en tres partes, que incluye dos ensayos, una prueba de habilidad verbal y una de habilidad matemática. Los dos ensayos pueden recibir notas del 0 al 6 y, según me dijo un profesor estadounidense, no son tan importantes. La prueba verbal es la más difícil, pero venir de un idioma romace ayuda mucho -las palabras raras en inglés vienen del latín-. La prueba cuantitativa no es complicada, aunque para quienes resolvieron su última suma de fracciones en quinto año del secundario puede ser aterradora. La clave, como en el TOEFL, es prepararse para rendir el examen -haciendo muchos ejercicios, por aburridos y triviales que parezcan- y no para resolver la hipótesis de Riemann -algo fuera del alcance del graduado estándar. (Si estuvieras capacitado para resolver ese problema, te ofrecerían becas, no tendrían que conseguirlas). Tanto la parte verbal como la matemática tienen un máximo de 800. Con un 700 en matemática y un 650 en verbal estás bien para casi cualquier universidad (pero la mediana para el PhD en Public Policy de Harvard en 2005 fue 770 en quantitative y 720 en verbal). Además de darte una nota, te dicen en qué percentil quedaste.

Para entrar a un MBA, en cambio, hace falta rendir el GMAT (Graduate Management Admission Test). El estudiante crónico no rindió el GMAT (entre otras cosas porque para los MBA´s no suelen dar becas) pero sabe que es un poco más difícil y que la nota va de 200 a 800, y también es importante quedar en un percentil alto.

Los dos exámenes llevan toda una mañana, y son, además de una evaluación académica, un test de resistencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues me parece muy clara la explicación. Pero debe existir alguna opción para el que quiere seguir un MBA con alguna beca, si alguien sabe de alguna favor informame a anarojas39@yahoo.com