lunes, 2 de abril de 2007

Exámenes de inglés

Casi todas las becas requieren que rindas un examen previo. Puede ser un examen para determinar tu nivel de inglés, o una prueba que controla tu nivel en matemática y habilidad verbal.

El examen de inglés más pedido por las universidades estadounidenses es el TOEFL. Tiene cuatro secciones, que miden la compresión de textos acadmémicos, la compresión de inglés académico oral (una clase, una conversación entre un alumno y un profesor), la capacidad de hablar en inglés y la capacidad para escribir textos universiatrio en inglés. Cuesta 150 dólares, se rinde en distintos centros en cada país y todo el examen es frente a una computadora: escuchás en la computadora, le habás a la computadora, etc. No es difícil, pero se puede sentir un poco antinatural. La nota va de 0 a 120, y cada universidad pide un mínimo diferente.

Otro examen de inglés, requerido por las universidades del Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, es el IELTS. El IELTS tiene una escala que va de 0 a 9, y en general piden 6 o 7. También tiene una sección de compresión de textos, una de comprensión oral, dos ensayos cortos y una sección en la que hay que hablar con una persona -y no con una PC.

Para los dos exámenes es buenos recordar que no están evaluando tu nivelde inglés, ni cuán inteligente sos, sino algo más básico: qué tan bien te preparaste para rendirlo. En la Asociación Argentina de Cultura Inglesa tienen un curso para el IELTS. Es sólo un mes, no vas a mejorar tu inglés, para vas a rendir mejor el examen.

No hay comentarios: