martes, 24 de abril de 2007

M´hijo el dotor -o cómo entrar a un PhD- salir es otro tema

Conseguir becas para PhD es más fácil que para masters o MBAs. En Estados Unidos, las universidades necesitan estudiantes graduados que trabajen en investigación, den clases tutoriales a los undergraduates, etc. Además, para un PhD no hace falta tener experiencia relevante en el área de estudio.

Hay 4 pasos FUNDAMENTALES:
1) Terminar la facultad con buena notas y, en lo posible, tener algo de experiencia en investigación o docencia.

2) Identificar un tema /área de estudio que te resulte interesante, y las universidades donde se enseña/se investiga.

3) Contactarse con un profesor -no lo tenés que conocer personalmente, puede ser que hayas leído algo que te gustó mucho, o lo hayas visto en una conferencia, o seas su flan (fan). Es bueno que sea de una universidad conocida, o bien rankeada en tu área, pero no te ciegues por eso. No tiene que ser Harvard o Yale. Para aumentar tus chances, te podés contactar con dos o tres. no más, porque las applications son engorrosas, y conviene aplicar a menos universidades, pero con más dedicación.

4) Una vez que tenés un diálogo -un par de e-mails, hasta una llamada telefónica.- aplicás. Este profesor, si le caíste bien -y apostamos a que sí-, va a sugerirle al comité de selección tu nombre, y eso hace que todo sea mucho más fácil.

No hay comentarios: