sábado, 31 de marzo de 2007

Becas en la Argentina

Para ser estudiante crónico no hace falta viajar a otro país. Si te da nostalgia el mate, te da miedo extrañar a tu perro y querés seguir yendo a la cancha todos los domingos, podés aplicar a una beca en la Argentina.

Hay varias, tanto de grado como de postgrado. La Fundación YPF beca estudios de grado en las disciplinas científicas-exactas y naturales, las ingenierías y las tecnologías. Los requisitos son: ser estudiante regular , haber terminado el primer año de la carrera universitaria, tener un buen rendimiento académico, demostrar ingresos familiares no superiores a 3000 pesos mensuales y tener menos de 21 años. La convocatoria cierra en marzo de cada año.

La misma fundación beca estudios de postgrado, también relacionados con la ciencia y la tecnología. La convocatoria cierra en julio de cada año.

Otra opción es el Instituto Balseiro, en Bariloche. Ahí se puede estudiar física, ingeniería nuclera e ingeniería mecánica, en el nivel de grado, maestría y doctorado. Todos los estudiantes están becados y para acceder a la beca hay que aprobar el examen de admisión.

Suponiendo que seas de la banda de irresponsables que auieren estudiar abogacía, ciencias de la comunicación y psicología, aunque no le sirvan al país, el Ministerio de Educación otorga becas de 2500 pesos anuales para los estudiantes cuyos ingresos familiares no superen los $564 per cápita y que tengan un promedio mayor a 6.

Finalmente, si estudiar para vos es una pasión, si Lisa Simpson es tu ídola, si querés pasar de estudiante crónico a "Investgador profesional", te podés inscribir en la carrera de Investigador del Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas).

No hay comentarios: