miércoles, 4 de julio de 2007

Becas para abogados

Los abogados pueden presentarse a cualquier beca de postgrado -y de hecho, hay una alta proporción de aves negras entre los becarios Chevening y Fulbright- pero también hay algunas becas que son sólo para abogados y abogadas.

La beca Fulbright-Genaro Carrió es para abogados junior especializados en derecho de interés público, para realizar entrenamiento y dictar cursos en derecho constitucional, derechos humanos internacionales y derecho administrativo, utilizando el método de caso. Los ganadores de la beca pasarán un semestre como "Profesor Visitante" en la Facultad de Derecho de la Universidad Southwestern, en Los Angeles, CA. Dura un semestre y el plazo para presentarse vence el 15 de agosto de cada año.

La universidad de Dundee en Escocia otorga becas para la maestría en Ley Minera y del petróleo para abogados con experiencia laboral de Argentina, Brasil, Chile y Perú entre otros países.

La Universidad de John Moores en Liverpool, a través de la Hodgson Law Scholarship otorga becas para el LLM a estudiantes que no hayan nacido en Europa y residan fuera de la Unión Europea. La fecha límite para presentarse es el 31 de julio.

La Fundación Carolina otorga varias becas para distintos programas de maestría: en Asesoría Jurídica de Empresas, en Asesoría Jurídica Laboral, en Comunidades Europeas y Unión Europea, en Derecho Ambiental, en Derecho de la Empresa, y en Derecho, Economía y Políticas Públicas.

4 comentarios:

Nonsense dijo...

Excelente... otro obsesionado como yo con las becas... y a todas estas, vos ya te ganaste una o a cuántas te has presentado?

Nonsense dijo...

Excelente... otro obsesionado como yo con las becas... y a todas estas, vos ya te ganaste una o a cuántas te has presentado?

estudiante crónica dijo...

Nonsense, me alegro de que te resulte útil. Más allá de las becas a las que me presenté, la clave es que me enteré que existían gracias a amigos que ya se las habían ganado. El propósito de este blog es socializar la info.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.