domingo, 22 de julio de 2007

Visas a Estados Unidos para Estudiantes

Hay dos tipos de visas para los extranjeros que van a estudiar en una universidad de Estados Unidos: la F-1 y la J-1. Para acceder a la J-1 hay una parte importante de tus costos tienen que estar financiados por una beca, o una fellowship, de la universidad o de otra institución. Para la F-1, sólo tenés que demostrar que estás estudiando en los Estados Unidos en una institución reconocida. Para las dos, tenés que demostrar que tenés suficientes fondos para vivir y estudiar.

La visa J-1 no permite trabajar fuera del campus. La pareja y los hijos del titular de una visa J-1 reciben una visa J-2, que les permite estudiar, y solicitar permiso para trabajar en Estados Unidos. Pero muchas veces la visa J-1 incluye una sección - la 212e- que estipula que el titular tiene que volver 2 años a sus país de origen para poder aspirar a otra visa para los Estados Unidos.

La visa F-1 permite trabajar part-time durante época de clases y full-time en las vacaciones. La pareja e hijos del titular de de una visa F-1 no pueden trabajar.

Para las dos visas, hay que pagar la cuota SEVIS antes de presentarse en la embajada. La clave es empezar con tiempo, y no dejar la visa para dos semanas antes de viajar. En el sitio de la embajada de Estados Unidos de cada país están todos los datos necesarios.

No hay comentarios: