miércoles, 4 de julio de 2007

Becas Roberto Rocca para Ingeniería y Geociencias

El programa educativo Roberto Roca otorga becas de grado, para estudiar a nivel universitario a estudiantes talentosos de ingeniería y ciencias aplicadas en los países: Argentina, Brasil, Italia, Japón, México, Rumania y Venezuela. Los programas y condiciones varían según el país.

También otorga becas de postgrado para estudios de doctorado para estudiantes de Argentina, Brazil, Colombia, México, Venezuela y Rumania, que hagan su doctorado en una universidad fuera de su país de origen. Las áreas incluyen incluyen la Ciencia de los Materiales, Ingeniería Mecánica, Química, Eléctrica y de Petróleo. Estos son los requisitos y cada becario recibe recibe hasta 50 mil dólares por año durante dos años para cubrir los costos de la matrícula, las cuotas y los gastos de mantenimiento.

1 comentario:

Jessy dijo...

Buenas noches, soy estudiante del instituto tecnologico de Orizaba, lo que quiero comentar es una situacion muy delicada y espero no hagan caso omiso, el dia de hoy 7 de Septiembre del 2009 a las 9 a.m. se presentaron en el Instituto Tecnologico de Orizaba dos personas (Lic. Karina y Lic. Carlos) que provenian de Tamsa los cuales iban a aplicar los examenes para poder obtener la beca, a las 9:10 a.m. comenzo una secion de preguntas acerca de la beca, se me hizo injusta la actitud de la Lic. Karina ya que no me dejo expresar mi punto de vista acerca de la beca, solo les cedio la palabra a hombres, incluso les preguntaba su nombre, no es correcto que discriminen a las mujeres. A las 9:30 a.m. comenzaron a pasar lista, mis compañeros y yo no aparecimos en lista asi que decidimos hablar para saber que podiamos hacer ya que si nos habiamos registrado para presentar el examen pero no apareciamos, nos dijeron que imprimieramos la hoja de registro, fuimos a imprimirla y cuando regresamos nos dijeron de mal modo que nos sentaramos, despues de terminar el primer examen nos dijeron que iban a descalificar a algunos (solo los que fuimos a imprimir el documento), eramos 25 estudiantes,y se me hace increible que en 3 min. calificaron 25 examenes con aproximadamente 30 preguntas cada uno, mis compañeros y yo observamos cuando calificaron los examenes y nuevamente la Lic. Karina solo tomo tres examenes sin calificar (hombres porsupuesto) de los cuales solo pasaron 3 compañeros, esto habla mal del personal que aplica este tipo de examenes, como estudiante vas muy ilisionado de participar y que te traten asi no es justo, esto habla muy mal del personal e Tamsa. y asi ya no creer en ese tipo de becas.