sábado, 28 de julio de 2007

Becas del BID

EL Banco Interamericano de Desarrollo tiene un programa de Becas financiadas por el Gobierno de Japón, que otorga becas a personas provenientes de los países miembros del BID (entre los que se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Venezuela) para realizar Maestrías en las más prestigiosas universidades del mundo, en temas relacionados con el desarrollo económico.

La beca cubre el costo de la matrícula, la cuota del estudiante, los cargos administrativos que el becario debe pagar a la universidad y el costo del seguro médico, sin montos mínimos ni máximos. Además, paga un estipendio para vivir, libros y un pasaje ida y vuelta.

Para estudiar en el hemisferio norte, la fecha de entrega de los formularios es en mayo de cada año. Para acceder a la beca, hay que estar aceptado en el programa que se quiere hacer, pero no haber empezado a cursar.

Entre los requisitos están: ser menor de 40 años, poseer como mínimo un título universitario en ciencias sociales, administración pública, administración de empresas, o en alguna otra disciplina relacionada con el desarrollo, haber obtenido su título académico con calificaciones sobresalientes y tener un mínimo de dos años de experiencia laboral con un agencia pública, una organización de servicio público, o en un instituto de investigación o docencia.

11 comentarios:

tan versátil como acústica dijo...

Si me queda un semestre para recibirme, ¿puedo empezar a gestionarlo?, ¿tengo que comunicarme antes con la Universidad hispana para saber si me acepta?, si lo que presento como experiencia es docencia, ¿debo haber cumplido dos años de trabajo en ella?

muchas gracias, sorprendida por tu bondad: andreadurlacher@gmail.com

estudiante crónica dijo...

Versátil:
para esta beca, tenés que estar recibida, por un motivo muy simple: para que te acepten, tenés que haber entrado al master al que querés ir. Y para que entrar a hacer un postgrado, en general, te piden el diploma de grado.

Anónimo dijo...

¿tiene algún requisito mínimo de inglés esta beca? ¿el toefl por ejemplo?

Unknown dijo...

Hola!
Ando en busca de una Beca al extranjero pricipalmente a CANADÁ, ya que acabo de reprobar el examen para titularme y la neta el sistema educativo mexicano es una porqueria ya que en la escuela que estudie "UNIMEX", nada mas tienes dos opciones de titulación por examen de conocimientos que fue el que hice y por cierto no venia nada de lo que vi durante toda la carrera, y la otra por maestria pero la verdad no tengo la capacidad económica para pagarla, ya que como sabemos todos las escuelas en México se enfocan mas a lo económico que a lo educativo. En fin quisiera saber como o donde puedo conseguir una beca para estudiar un posgrado en Fotografía y asi poder titularme, lo unico bueno de la Unimex es que si aceptan que hagas un posgrado en otra escuela para titularte!
Espero que me puedan orientar!

DanielUP dijo...

Hola,

Y si lo que estoy buscando son, en vez de becas, los fondos que el BID ofrece para patrocinio de proyectos de desarrollo, ¿saben dónde puedo encontrar más información sobre ello?

De antemano gracias!

Unknown dijo...

Hola los estudiantes de carreras tecnologicas (tecnologos) pueden acceder a alguna beca, o es solo para carreras profesionales

Anónimo dijo...

hola, tengo una consulta yo he aprovado un examen de mastria en chile y puedo postular a la beca del bid, cual es la probabilidad de qu la beca sea aceptada pues tengoq pagar los aranceles antes del 21 de febrero. gracias

Anónimo dijo...

hola yo soy abogada y me gustaría tener una beca para estudiar cursos cortos en el extrangero en la rama de Ambiental, teniendo en cuenta que estoy en la secretaría del ambiente del paraguay gracias a

amelia dijo...

me gustaria estudiar carreras cortas en derecho ambiental en el extrangero, con becas soy abogada.amefminarro@hotmail.com paraguay

DIEGO JAVIER GOMEZ CALDERON dijo...

Buenas Tardes. Me gustaría saber como accedo a los formularios para postularse para las becas del BID. No he logrado encontrar los formatos respectivos. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

De casualidad tendrás algún link para la convocatoria y consultar? En este momento me encuentro terminando la universidad, me gustaría conocer el proceso de solicitud.