jueves, 31 de mayo de 2007

Becas para MBA

Una nota muy divertida en La Nación describe los planes de estudios de los MBA como "una democrática mezcla de conocimientos duros –de finanzas, marcos legales y administración general– con recetas que remiten casi a la autoayuda: cómo ser exitoso, armar un equipo de trabajo donde la gente no discuta, respaldarse en Platón para armar un plan de marketing o motivar a los empleados sin aumentarles el sueldo."

Más allá del management-speak, mucha gente necesita un MBA para avanzar en su carrera, llegar a puestos directivos, etc. El problema es que un MBA en Estados Unidos es muy caro - arriba de 50 mil dólares- y lleva dos años. La mayoría de los estudiantes de MBA piden un crédito para hacerlo, pero eso, claro, significa que necesitan quedarse un par de años más en Estados Unidos para pagarlo.

Hay algunas alternativas para el estudiante latinoamericano: en Argentina, el MBA del IAE
atrae a muchos latinoamericanos y argentinos por cerca de 20 mil dólares anuales, y otorga hasta media beca según el mérito del postulante. Además, claro, en Buenos se vive en pesos. Otra opción son los MBAs de UTDT, y UDESA.

La universidad de Warwick, un UK, también tiene un MBA y dan becas para latinoamericanos. Warwick es linda, moderna y está muy bien rankeada.

Finalmente, el IESE, de España, está rankeado entre los mejores MBA del mundo. Los dos años de cursada acuestan cerca de 60 mil euros, pero dan media beca por mérito, y también hay, cada años, dos becas de 30 mi euros para dos mujeres.

1 comentario:

thelma isaiah dijo...

hello guys the university of Nigeria Nsukka has got means by which you can be a boss of yourself, to know more visit www.unn.edu.ng