miércoles, 13 de junio de 2007

Trámites (no los dejes para último momento)

Conseguir la beca es crucial. Pero ahí no se termina el trabajo del estudiante crónico. Ahí empiezan los trámites. Que básicamente, en Argentina, están relacionados con 2 temas

1) Visa
2) Salud

(Una vez en el país de destino, hay que conseguir casa, un seguro de salud, un pase de transporte o una bici, etc)

Pero hoy nos vamos a concentrar en los trámites pre-viaje. La visa cambia según el país. Para los ganadores de la Beca Chevening, la visa para el Reino Unido es un trámite: de un día para el otro, no te hacen preguntas. Para los ganadores de la Fulbright, la embajada también ayuda. Pero para los ganadores de otra beca en Estados Unidos, hay que tener con tiempo algunos datos: cuánto te va apagar la universidad, cuanto vas a necesitar (contando pareja e hijos, si viajan con vos) y de dónde vas a sacar lo que falta. Esto significa una copia del resumen del banco, o una promesa de un familiar de ayudarte- con su resumen del banco adjunto.

Otros trámites tienen que ver con la salud: buscá tu registro de vacunación (te lo van a pedir: sarampión, rubéola, tuberculosis, tétanos) . Sacá turno en un médico para que valide que está todo en orden, y te haga hacer los eventuales estudios que te pida el seguro de salud de la universidad.

No hay comentarios: