miércoles, 26 de septiembre de 2007

Becas en Japón

La mala noticia es que, para conseguir una beca de estudios en Japón, es imprescindible hablar japonés. La buena noticia es que, si dominás el idioma, es muy facil ganar la beca, entre otras cosas por la falta de competencia.

Hay varias becas para Japón: la de perfeccionamiento docente, o “Kyoinkenshu” (1 ½ año), para maestros y profesores del primario y secundario, la beca de postgrado, o “Kenkyuryugaku” (un año y medio a dos años), y la beca para estudiantes avanzados de japonés, “Nihongo Nihonbunka” (1 año). Además, Japón es uno de los pocos países que otorga becas para estudios de grado: la “Gabuku”. De 5 años.

Hay becas para argentinos, chilenos, colombianos, peruanos, uruguayos y venezolanos.



miércoles, 19 de septiembre de 2007

Becas en Suiza

"In Switzerland they had brotherly love, five hundred years of democracy and peace, and what did they produce? The cuckoo clock!"
Simone Weil

Suiza, el país de Rousseau, de Piaget, de Saussure (a los últimos dos los encontré en Wikipedia. El único suizo famoso que conocía era Rousseau) otorga becas para un postgrado de un año a latinoamericanos de menos de 35 años, que dominen el alemán, el francés o el italiano -los tres idiomas oficiales de la Confederación Helvética.

Otros requisitos incluyen: haber sido admitido por una universidad en Suiza -acá hay una lista-y haber terminado la carrera de grado con buenas notas. La convocatoria es de julio a octubre. Hay becas para argentinos, chilenos, colombianos, peruanos y uruguayos.

martes, 4 de septiembre de 2007

La beca FURP

Si sos argentino/a, terminaste la carrera o la vas a terminar este año y te interesa pasar un mes en Estados Unidos (Austin, Texas, y Washington DC) en un programa de seminarios en diversas universidades y entrevistas con académicos, políticos y funcionarios de Estados Unidos, con otros 14 personas a las que la misma idea les resulta atractiva, la beca Furp es para vos.

El proceso de selección para ganar la beca es de cuatro etapas:
1- Examen de cultura general;
2- Entrevista personal;
3- Seminario País Federal XXII, que se realizará desde el 5 al 9 de Noviembre del 2007;
4- Coloquio final, a rendir el 10 de noviembre de 2007

La inscripción deberá realizarse antes del 17 de octubre en la sede de la FURP, en Av. Roque Sáenz Peña 1160 3° B (Capital Federal) en el horario de 11 hs. a 18 hs.

El estudiante crónico la hizo, hace ya muchos años, y la recomienda. Es como un viaje de egresados para geeks.

Becas en Australia

Muchos latinoamericanos están interesados en estudiar en Australia. La Universidad de Melbourne está bien rankeada en ciencias sociales y business y ofrece becas para master y Phd para estudiantes internacionales. La convocatoria está abierta hasta el 31 de octubre de este año.

La Australian National University ofrece becas para estudiantes que quieran hacer un doctorado en Ciencias, ciencias de la vida o física. las convocatoria cierra en agosto de cada año.

Finalmente, el sitio Study in Australia tiene un excelente buscador de becas y cursos universitarios.